miércoles, 13 de abril de 2011

TIPOS DE MEMORIA

MEMORIA RAM:
Es la memoria de acceso aleator. Se llama de acceso aleatorio porque el procesador accede a la información que está en la memoria en cualquier punto sin tener que acceder a la información anterior y posterior.  Es la memoria que se actualiza constantemente mientras el ordenador está en uso y que pierde sus datos cuando el ordenador se apaga.



MEMORIA ROM:
Funciona de un modo similar a la memoria RAM, los chips ROM contienen  una hilera de filas y columnas, aunque la manera en que interactúan es bastante diferente. Mientras que RAM usualmente utiliza transistores para dar paso a un capacitador en cada intersección, ROM usa un diodo para conectar las líneas si el valor es igual a 1. Por el contrario, si el valor es 0, las líneas no se conectan en absoluto.


MEMORIA CACHE:
Es un área de memoria donde el Sistema transfiere los datos que supuestamente serán accedidos de inmediato. La utilización de este tipo de memorias no es sino la generalización de un principio de uso común en la vida diaria; poner más a mano las cosas de uso más frecuente.  Se basa en dos suposiciones que generalmente resultan ciertas:
  •   Los ordenadores tienden a utilizar las mismas instrucciones y (en menor medida), los mismos datos repetidamente.
  •     La información necesitada se encuentra almacenada de forma adyacente, o cuando menos muy cercana, en memoria o disco.


MEMORIA BUFFER:
Es un área de memoria principal reservada para contener los datos leídos de un archivo mientras se utilizan. Cuando esta área temporal queda llena, el programa puede empezar a utilizar estos datos.
Manejar un buffer implica trabajar con grandes grupos de datos de memoria RAM para que el número de accesos al almacenamiento se reduzca.

MEMORIA VIRTUAL:
Es una técnica que permite ejecutar procesos que no caben totalmente en memoria RAM (memoria física). Esto propicia la creación de programas que sean más grandes que la memoria física. Además, la memoria virtual ayuda a crear un esquema de abstracción de la memoria que la separa de la zona lógica que el usuario ve, esto facilita enormemente la tarea a los programadores puesto que no se han de preocupar por limitaciones de memoria.

Para más Información:






No hay comentarios:

Publicar un comentario