miércoles, 13 de abril de 2011

TIPOS DE IMPRESORAS

IMPRESORA DE IMPACTO:
Es una impresora matricial como la EPSON LX-300, al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta. El resultado es la impresión de un punto o un carácter en el papel que está detrás de la cinta.

IMPRESORA CHORRO DE TINTA:
Imprime utilizando uno o varios cartuchos de tinta que contienen 3 a 30 ml. Algunas tienen una alta calidad de impresión, logrando igualar las laser.

IMPRESORA LASER:
Son de la gama más alta cuando se habla de impresión y sus precios varían enormemente, dependiendo del modelo. Son usadas en imprenta y funcionan en un tipo similar a las fotocopiadoras.


IMPRESORA TERMICA:
Aunque sean más rápidas, más económicas y más silenciosas, estas se utilizan hoy en día para aparatos de fax y maquinas que imprimen cupones fiscales y extractos bancarios.




IMPRESORA LED:
Son análogas a los láseres, con la única diferencia que la imagen se genera desde una hilera de diodos, en vez de un laser. Al ser un dispositivo fijo, son más compactas y baratas, aunque la calidad sea peor.



IMPRESORA PLOTTER:
Son especializadas para dibujo vectorial y muy común en estudios de arquitectura y CAD/CAM. Utilizada para la impresión de planos.

Para más Información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario