miércoles, 13 de abril de 2011

TIPOS DE MAUS

MECANICOS:
Tienes una gran esfera de plástico o goma, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulso en respuestas al movimiento de este sobre la superficie.
OPTICOS:
Carece de la bola de goma, es uno de los más modernos y prácticos actualmente. Puede ofrecer un límite de 800 PPP, como calidad de puntos distintos que puede reconocer en 2,54 centímetros.
LASER:
Este tipo es más preciso y sensible, haciéndolo aconsejable para los diseñadores gráficos y los jugadores de video juego. Distribuye un laser a partir de 2000 PPP, lo que traduce a un aumento de precisión y sensibilidad.

TRACKBALL:
El concepto TrackBall, es una idea que parte del hecho, de que se debe mover el puntero, no el dispositivo, por lo que se adapta para presentar una bola.
POR CABLE:
Es un formato popular y económico, actualmente se distribuye con dos tipos de conectores posibles, tipo USB y PS/2.

INALAMBRICO:
Carece de un cable que lo comunica con la computadora, en su lugar utiliza algún tipo de tecnología inalámbrica, para ello requiere un receptor que reciba la señal inalámbrica que produce, mediante baterías que utiliza el maus. Se transmite la señal a través de radio frecuencia, infrarrojo o bluetooth.

EL CONTROLADOR:
Es común en cualquier equipo informático, de tal manera que todos los sistemas operativos modernos suelen incluir un software controlador básico para que pueda funcionar de manera inmediata.
Para más Información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario