miércoles, 13 de abril de 2011

PARTES INTERNAS

CD-ROM:
Es una unidad de almacenamiento interno. Es un dispositivo encargado de leer CD y DVD. Las unidades de CD-ROM más modernas  pueden leer  a velocidades de 24x, 32x y 52x (X = 150, KiloBytes/Segundo (KB/S)).
Este dispositivo se monta en las bahías y  básicamente son de dos tamaños, 5.25” y 3.25”. Utiliza en si un simulador de rayo laser para leer los datos grabados en el CD, un motor para hacer girar el CD y una  bandeja para colocarlo.


CONECTOR DE DATOS:
       
Se encuentra en la parte trasera de la unidad, donde se inserta un cable IDE de 40 terminales, está a su vez se conecta a la tarjeta principal de envió de datos. 
Las unidades de lectura de CD cuentan con un pequeño conector utilizado como señal digital de la unidad, denominada S/PDIF, contando con cuatro pines que se conectan a la tarjeta principal.

 
FLOPPY DRIVER:
Es un soporté de almacenamiento de datos; La disquera es el dispositivo lectora/grabadora de disquetes, ayuda a introducirlo para guardar información.
Con el tiempo puede dejar de funcionar por la suciedad y los campos magnéticos externos.


FUENTE DE PODER:
Es un dispositivo que proporciona la electricidad con que se alimenta el computador, por lo general en las computadoras de PC está ubicado en la parte de atrás del gabinete, junto a un ventilador que evita el sobrecalentamiento.
Es un artefacto que puede proporcionar corriente eléctrica gracias a la diferencia de potencial entre sus bordes.
Es muy importante cuidar el aseo de la fuente de poder, ya que por medio del polvo impide la salida del aire, al aumentar la temperatura la fuente puede sobrecalentarse y quemarse, no solo este sino consigo puede dañar la tarjeta madre y la tarjeta de video.
Tutorial partes de un computador



No hay comentarios:

Publicar un comentario