miércoles, 13 de abril de 2011

TIPO DE SCANNER

SCANNER PLANO:
Formada por una superficie plana de vidrio sobre la que se sitúa el documento a scanear, generalmente opaco, bajo la cual un brazo se desplaza a lo largo del área de la captura. Montados en este brazo móvil se encuentra la fuente de luz y el foto sensor de la luz.
SCANNER CENITAL:
Se utiliza para hacer copias digitales de libros o documentos que por ser viejos o extremadamente valiosos, cuidando así su estado actual, evitando que se deterioren.


SCANNER DE TAMBOR:
Produce el documento casi original, su calidad y resolución es de 16.000 PPP, produce digitalizaciones de alta resolución y buena gama dinámica entre bajas y altas luces dinámicas, con imágenes en colores primarios, que pueden ser convertidas en CMYK mientras el lector recorre la imagen.


SCANNER PARA MICROFILM:
Son especializados en digitalizar películas en rollo, micro fichado y tarjetas de apertura, puede ser difícil obtener buena y consistente calidad en este tipo de scanner. Son muy caros y existen muy pocas empresas que lo fabriquen.



SCANNER PARA TRANSFERENCIA:
Se utilizan para digitalizar diapositivas, negativos fotográficos y documentos que no son adecuados para el scanner directo, pueden trabajar con varios formatos de película transparente, ya sea negativa, positiva o de color, con tamaño desde 35 mm hasta placas de 9 * 12 cm.



SCANNER DE MANO:
Son dispositivos manuales arrastrados sobre la superficie de la imagen. Scanear documentos de esta manera requiere una mano firme, entonces una desigual velocidad de exploración produce imágenes distorsionadas, normalmente un indicador luminoso sobre el scanner indica si la exploración fue demasiado rápida.



SCANNER DE RODILLO:
Unos modelos de aparición relativamente moderna, se basa en un sistema muy similar al de los aparatos fax.


Para más Información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario